En The Symmetry todas las joyas están realizadas a partir de materiales nobles y delicados en nuestro pequeño taller, por lo que se debe dar un buen uso de las mismas. Os adjuntamos algunos pasos que van ayudar a mantener en mejor estado más tiempo.

  • Guardarlas en un sitio fresco y seco para evitar así la oxidación.
  • Guardarlas por separado para que no se rayen entre ellas.
  • No exponerlas a productos químicos como perfumes, jabones, cremas, detergentes.
  • Evitar hacer deporte con las joyas puestas para que el sudor no las corroa.
  • Evitar golpes o tirones.
  • No bañarse en aguas termales con las joyas puestas.
  • Limpiarlas con frecuencia para mantener su brillo.

Aquí debajo os dejamos diferentes formas de poder limpiar vuestras piezas en casa tanto de plata 925, los 3 tipos de oro y el cobre. Si aún siguiendo estos pasos os quedan feas, no dudéis en escribirnos que os las limpiaríamos en nuestro taller con el ultra sonidos sin problema ninguno.

Por último, lo mejor para alargar la vida útil de las joyas de metales nobles es tener una buena limpieza regularmente de ellas con algunos de los productos/pasos que os comentamos en párrafos siguientes. Ya que evitar que se acumule suciedad en los materiales es uno de los puntos claves para conseguir una correcta vida útil de las joyas.

Limpieza con gamuza. Plata 925

Si tus joyas han perdido el brillo o se han ennegrecido, utiliza una gamuza de algodón con impregnación especial que limpia perfectamente tus joyas.

Existen gamuzas que son más adecuadas para limpiar las joyas de plata y otras para las joyas de oro.

Limpieza con bicarbonato. Plata 925

Para ello debemos de disponer del siguiente material:

– Un cuenco, bowl o cazo

– Agua suficiente para cubrir las joyas

– Papel de aluminio

– 2 Cucharadas de postre de bicarbonato sódico

Ponemos a calentar el agua, ya sea en el microondas o con un cazo al fuego. Mientras tanto forramos con papel de aluminio el interior del bowl, cazo, plato etc… y rompemos trozos pequeños de aluminio, como su fuera confeti.

Ya tenemos el agua hirviendo y le añadimos muy poco a poco el bicarbonato, removemos hasta disolver. Colocamos las joyas en interior del recipiente y agregamos el agua poco a poco con cuidado de no salpicar, luego agregamos las virutas o confeti de aluminio.

Dejamos reposar unos 3-4 minutos y sacamos las joyas con la ayuda de algún utensilio, las enjuagamos y frotamos con un paño. Si la plata está muy negra podemos volver a introducir en el recipiente y darle más tiempo. También puedes añadirle una cucharada de sal a la mezcla.

Limpieza de piezas muy sucias. Plata 925

  • Cogemos la joyas en la mano y agregamos unas gotas de lavavajillas, las mojamos un poco y frotamos hasta que salga espuma. Luego aclaramos con abundante agua.
  • Ponemos un recipiente con vinagre y las dejamos unos 5 minutos y aclaramos con agua.
  • Las colocamos dentro de otro recipiente sin dejarlas secar. Añadimos un par de cucharadas de bicarbonato y volvemos a frotar con los dedos.
  • Calentamos agua y preparamos el aluminio, tal y como hemos visto antes ( un trozo grande y trocitos pequeños como el confeti)
  • Cogemos un bowl y forramos el interior con el papel de aluminio, ponemos las joyas impregnadas de bicarbonato y añadimos el agua caliente. Removemos y agregamos el confeti de aluminio. Dejamos reposar unos 5 minutos.
  • Aclaramos las joyas con agua y agregamos la pasta de dientes (mejor si es pasta blanqueadora) y frotamos con los dedos y luego con un cepillo de dientes, para llegar a todos los rincones.
  • Y por último aclaramos con agua y frotamos con trapo seco de algodón.

.

Limpiar el oro con agua y jabón.

Basta con usar un poco de jabón de ph neutro mezclado con agua, sumergir las joyas de oro durante 10 minutos y frotar con movimientos circulares ayudándote de un cepillo de dientes o cualquier otro que tenga las cerdas suaves. Enjuagar con agua caliente, secar con un paño y estirar sobre otro paño seco para asegurarnos que se quedan totalmente secas.

Este truco te vale para cualquier tipo de oro, amarillo, blanco o rosa.

Limpiar el oro con bicarbonato.

Al igual que el jabón, el bicarbonato tiene propiedades que eliminan fácilmente la suciedad de las joyas de oro. Tan sólo tendrás que espolvorear bicarbonato de sodio sobre las joyas de oro hasta cubrirlas por completo y hervirlas en un recipiente al baño maría. Cepilla las joyas suavemente y enjuaga con abundante agua fría hasta eliminar todos los restos. Deja secar o ayúdate de un paño para sacar todo el brillo de las joyas.

Puedes utilizar este truco con todos los tipos de oro.

Limpiar las piezas de Cobre.

  • Bicarbonato de sodio: Sin duda el bicarbonato es uno de los mejores ingredientes para limpiar cualquier superficie. En este caso, solo tenemos que añadir en un recipiente una cucharada de bicarbonato con 1 litro de agua y hervirla durante 15 minutos. A continuación, introduce tu joya de cobre y sécala bien.
  • Vinagre y sal: Por otro lado, el vinagre y la sal también son ingredientes naturales que van a dejar tus joyas de cobre como nuevas y muy brillantes. Para ello, solo tienes que mezclar ambos productos y aplicar esta solución en la superficie del material. Frota bien donde veas más suciedad y sécalo todo con un paño limpio.
  • Sal y limón: Para este truco, debemos esparcir un poco de sal sobre medio limón para frotas las joyas de cobre con esta combinación. La textura de la sal junto con las propiedades limpiadoras del limón van a hacer que tus joyas queden como nuevas.
  • Además, también podemos evitar que estas entren en contacto con el agua. Ya que el cobre no es un material que permita que la humedad se quede en su interior durante mucho tiempo sin que se deteriore fácilmente. Por lo que lo mejor es que evitemos bañarnos con este tipo de joyas.